• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardem, ha sido una de las lideresas más elogiadas del mundo por el manejo de la emergencia sanitaria.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardem, ha sido una de las lideresas más elogiadas del mundo por el manejo de la emergencia sanitaria. | Foto: Telecinco

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El país registró cuatro positivos en las últimas 24 horas, luego de más de 100 días sin transmisión a nivel comunitario.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de Auckland, la ciudad más grande del país, tras la detección de los primeros casos de transmisión local de Covid-19 en 102 días.

LEA TAMBIÉN

El mundo sobrepasa los 20 millones de contagiados con Covid-19

“Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena. Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto“, dijo la jefa de Gobierno.

“Estamos pidiendo a la gente de Auckland que se quede en casa para detener la propagación. Actúa como si tuvieras Covid-19, y como si las personas a tu alrededor tuvieran Covid-19”, agregó.

Los nuevos contagios son cuatro y corresponden a una misma familia. Ardem explicó que la fuente de transmisión es desconocida. Ninguno de los pacientes tiene historial de viaje o ha estado en contacto directo con ningún otro enfermo.

Auckland pasará al nivel 3 de alerta a partir del mediodía del miércoles, lo que  implica el cierre de locales como bares, restaurantes y espacios públicos. Permanecerán abiertos supermercados y farmacias. El uso de mascarilla es obligatorio.

Nueva Zelanda, uno de los países elogiados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo de la pandemia, había levantado el confinamiento el 9 de junio pasado, tras haber superado la etapa inicial de contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.