• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva Zelanda se suma a Australia en la legalización del uso de la marihuana por conceptos médicos.

Nueva Zelanda se suma a Australia en la legalización del uso de la marihuana por conceptos médicos. | Foto: Marijuana News

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


Nueva Zelanda es el segundo país que ofrece una enmienda a su ley de narcóticos y estupefacientes para dar luz verde al consumo de la marihuana medicinal. 

El Gobierno de Nueva Zelanda, a través del Parlamento, aprobó el lunes el uso de la marihuana como complemento medicinal para pacientes con dolencias crónicas. 

Esta podrá ser adquirida con el récipe facultativo emitido por organizaciones médicas. 

El Parlamento cambió con esta determinación el estatus del Cannabis como droga controlada a medicamento bajo prescripción médica, lo que permitirá su comercialización.

Foto: Pixabay
 

De esta manera se modifica en tercera lectura la Ley de Abuso de Drogas con la oficialización de la enmienda parlamentaria. 

David Clark, ministro de Salud de Nueva Zelanda, comunicó que se procederá a establecer los parámetros para el mercadeo de la marihuana medicinal en todo el país. 

"Las regulaciones, normas para las licencias y los estándares de calidad serán fijados con el consejo de los expertos dentro del año de la entrada en vigor de la ley", refiere la misiva. 

>> México importará marihuana medicinal y recreativa
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.