• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al primer ministro el ciclón Gabrielle es el mayor desastre natural que se ha visto en este siglo en el país insular.

De acuerdo al primer ministro el ciclón Gabrielle es el mayor desastre natural que se ha visto en este siglo en el país insular. | Foto: @KellsBells_nz

Publicado 18 febrero 2023



Blogs


El primer ministro de Nueva Zelanda afirmó que los efectos del paso del ciclón Gabrielle se sentirán por bastante tiempo.

Las autoridades neozelandesas aumentaron el viernes a nueve la cifra de muertos tras el paso del ciclón Gabrielle.

LEA TAMBIÉN:

Suben a cuatro los muertos por ciclón Gabrielle en Nueva Zelanda

El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, advirtió que el número de fallecidos podría subir en los próximos días debido a que más de 4.000 no han podido ser localizadas.

Sin embargo, afirmó que no esperan que la cifra de muertos aumente considerablemente. "Estamos viendo un esfuerzo extraordinario de algunos neozelandeses increíbles" agregó, Chris Hipkins. 

El primer ministro visitó las zonas más afectadas por Gabrielle para ver los daños y destrozos causados por el ciclón y añadió que los efectos del paso del ciclón se sentirán por bastante tiempo.

"Tenemos que pensar detenidamente dónde desplegamos los recursos y en qué orden los desplegamos para poder atender primero las necesidades más urgentes", manifestó Hipkins, antes de considerar que no hay dudas de que este ciclón es un "gran evento catastrófico".

De acuerdo al primer ministro el ciclón Gabrielle es el mayor desastre natural que se ha visto en este siglo en el país insular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.