• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Laborista tiene un 53,5 por ciento en intención de voto frente al Partido Nacional, según una encuesta publicada la semana pasada por la consultora Roy Morgan.

El Partido Laborista tiene un 53,5 por ciento en intención de voto frente al Partido Nacional, según una encuesta publicada la semana pasada por la consultora Roy Morgan. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Tras 102 días sin contagios de Covid-19, el pasado 14 de agosto la ciudad de Auckland sufrió un rebrote de coronavirus.

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, anunció este lunes que debido al rebrote de coronavirus sucedido la semana pasada en Auckland, las elecciones legislativas quedan postergadas.

LEA TAMBIÉN

Nueva Zelanda pone su mayor ciudad en cuarentena por Covid-19

A su vez, la directora de la Comisión Electoral neozelandesa, Alicia Wright declaró que "hemos estado considerando fechas alternativas para las elecciones y estamos seguros de que podemos planificarnos para el 17 de octubre".

El Partido Laborista, encabezado por Ardern y que actualmente gobierna en coalición con el Partido Verde y New Zealand First, tiene un 53,5 por ciento en intención de voto frente al Partido Nacional, que cuenta con un 26,5 por ciento, según una encuesta publicada la semana pasada por la consultora Roy Morgan.

Nueva Zelanda estuvo 102 días sin presentar un solo caso positivo a la Covid-19, sin embargo, el pasado 14 de agosto en Auckland fueron detectados siete nuevos contagios.

Según la directora general del servicio nacional de Salud, Ashley Bloomfield, la cepa actual es diferente a la anterior por lo que se realizarán test para saber si entró en el país a través de mercancías congeladas almacenadas en un frigorífico de Auckland.

Por su parte, el Ministerio de Salud neozelandés en su más reciente informe reportó este lunes otros nueve contagios de coronavirus, lo cual hace que la cantidad de casos positivos a la Covid-19 sea de 280.

A su vez, la mencionada investigación agrega que del total de contagiados, 78 pacientes se encuentran aún positivos al coronavirus, mientras que 22 personas han fallecido. Ninguno de estos decesos tuvieron lugar en las últimas 24 horas, concluye el informe del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.