• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y acumula más de 27.600 muertes por la enfermedad.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y acumula más de 27.600 muertes por la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Según dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, es muy poco probable que las restricciones empiecen a levantarse antes de junio para la ciudad de Nueva York.

Las autoridades de Nueva York prorrogaron las actuales restricciones para frenar el nuevo coronavirus en varias zonas, incluida la Gran Manzana y sus alrededores, hasta el 28 de mayo, mientras partes del estado inician este viernes su “reapertura”.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. continúa reapertura pese a aumento de casos de Covid-19

A última hora de este jueves, el gobernador estatal Andrew Cuomo firmó una orden ejecutiva mediante al cual otorgaba más tiempo a las normas bautizadas como Nueva York en Pausa. Las mismas incluyen la prohibición de reuniones públicas y el cierre de negocios no esenciales, entre otras acciones.

Sin embargo, a pesar de la situación del estado, Cuomo ordenó que cinco regiones comenzaran la fase uno de una progresiva reactivación de la economía. Las que empiezan a relajar las medidas son en su mayoría zonas rurales del norte del estado con signos de un menor impacto de la enfermedad.​​​​​​​

En esas regiones volverán a funcionar negocios de construcción, manufactura y algunos minoristas, pero con limitaciones. Asimismo, la orden aprobada por Cuomo dispone que si otras regiones cumplen con los parámetros fijados para la “reapertura” antes del 28 de mayo, la norma se modificará para que también puedan sumarse a la primera fase.

Para ello deben mostrar una reducción, durante al menos 14 días, de las hospitalizaciones y muertes por Covid-19, que los hospitales tengan al menos un 30 por ciento de capacidad libre, ciertos números de pruebas y personal para el rastreo de contagios disponible, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.