• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el incremento de los casos, las autoridades de Nueva York han enfatizado en las medidas de aislamientos social sugeridas, algo muy diferente de lo hecho por el Gobierno federal.

Ante el incremento de los casos, las autoridades de Nueva York han enfatizado en las medidas de aislamientos social sugeridas, algo muy diferente de lo hecho por el Gobierno federal. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Nueva York  es el estado que lidera las estadísticas de la pandemia en Estados Unidos, con más del 50 por ciento del total de casos. 

El estado de Nueva York, Estados Unidos, reportó este viernes más de 7.300 nuevos casos del coronavirus en las últimas 24 horas, según declaró en conferencia de prensa del gobernador, Andrew Cuomo.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. país con mayor cantidad de contagios por coronavirus

El funcionario detalló que totalizan 44.635 las personas que se han infectado hasta este viernes en el Estado, y lamenta el deceso de 519 pacientes de Covid-19, 134 de ellos en las últimas 24 horas.

Cuomo se refirió a las medidas que se proyectan para incrementar el número de camas hospitalarias en Nueva York, luego de considerar que serán necesarias 140.000 en el momento del pico de la enfermedad, lo que representa más del doble de las actualmente disponibles.

Las medidas incluyen la edificación de cinco hospitales temporales adicionales a los cuatro que ya operan. También se proyecta instalar morgues de emergencia, para abarcar a los fallecimientos que puedan ocurrir.

Son medidas que Nueva York solo ha conocido una vez en el pasado, con motivo de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

EE.UU. es el país con más casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, con 85.749 pacientes, de los cuales 1.304 han perdido la vida, hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.