• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 300.000 trabajadores regresaron a sus labores en medio de la Covid-19, después de haber estado durante tres meses en cuarentena.

Cerca de 300.000 trabajadores regresaron a sus labores en medio de la Covid-19, después de haber estado durante tres meses en cuarentena. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El estado de Nueva York, en Estados Unidos, inició este lunes la segunda fase de reactivación económica en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus. 

El gobernador del estado de Nueva York en Estados Unidos, Andrew Cuomo, informó este lunes sobre el inicio de la segunda fase de reapertura económica después de haberse decretado el levantamiento gradual de la cuarentena el pasado 8 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Cuba asegura que Bolton confirmó a EE.UU. como peligro regional

Nueva York inició la medida de confinamiento el pasado 20 de marzo, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios a la Covid-19. Después de tres meses de cese de las actividades económicas, el gobernador Coumo autorizó la reanudación gradual de las operaciones comerciales.

En este sentido, Coumo indicó que cerca de 300.000 trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo en el marco del decreto de la segunda fase de desconfinamiento, adoptando las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y diferentes profesionales de la salud.

Entre los sectores económicos que han reanudado sus labores se encuentran restaurantes, peluquerías, trabajadores de oficinas, centros de negocios inmobiliarios, tiendas de reparación, limpieza, concesionarios de vehículos y compañías de alquileres y ventas.

El gobernante estadal manifestó que a partir del 23 de junio la zona de Mid-Hudson en el estado de Nueva York inicia la fase tres de normalización gradual, continuando con la apertura de los demás sectores económicos suspendidos por la cuarentena tras el coronavirus.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene hasta la fecha 2.291.353 casos confirmados con la Covid-19 y 120.106 decesos. Por su parte, Nueva York tiene 212.714 contagios con el virus y 22.321 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.