• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desalojo masivo en New Orleans ante el inminente paso del posible catastrófico huracán Ida.

Desalojo masivo en New Orleans ante el inminente paso del posible catastrófico huracán Ida. | Foto: Twitter @guiluiviral

Publicado 29 agosto 2021



Blogs


Ida es un huracán potencialmente destructivo categoría 4 con vientos máximos de 240 km/h y rachas de 296 km/h.

Ante los peores pronósticos sobre los daños que provocará cuando toque territorio de Estados Unidos, Ida se sigue fortaleciendo a medida que avanza hacia la costa de Luisiana con vientos superiores a los 155 kilometros por hora (km/h) convertido en huracán categoría 4.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Ida alcanza la categoría 4 en camino a Luisiana, EE.UU.

Las autoridades alertan de que será uno de los huracanes más fuertes que sufran desde 1850. Esperan vientos sostenidos de 210 km/h, peligrosas marejadas y fuertes lluvias.

Miles de residentes de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans y la costa de Luisiana evacuaron ante la inminente embestida este domingo del ciclón Ida, a 16 años del paso del  huracán Katrina.

En la desesperada salida de Nueva Orleans, miles de conductores congestionaron las autopistas rumbo norte mientras las autoridades advirtieron del peligro que supone el rápido fortalecimiento del huracán, que avanza sobre las cálidas aguas del golfo de México.

La región será azotada por al menos otras 4 a 6 horas con vientos severos. A esto se suma el acumulado de lluvias e inundaciones por marea de tormenta.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, reiteró este sábado su pedido de evacuar masivamente la ciudad pues "me han dicho que no hay forma de que esta tormenta se debilite".

Los hospitales de Nueva Orleans tenían tenían previsto sortear la tormenta casi a plena capacidad, ya que hospitales de otros lugares, sujetos a una presión similar de la pandemia del coronavirus, tenían poco espacio para pacientes evacuados. 

Y los refugios para personas que huían de sus hogares planteaban un riesgo adicional de convertirse en focos de infección.

El gobernador, John Bel Edwards, prometió el sábado que la “resiliente y dura gente” de Luisiana, aguantaría la tormenta. También señaló que los refugios reducirían su capacidad “para reflejar la realidad del Covid”.

Edwards dijo que las autoridades de Luisiana ya trabajaban para encontrar habitaciones de hotel para muchos evacuados, de modo que menos gente tuviera que alojarse en grandes centros.

Señaló que durante la temporada de huracanes del año pasado, Luisiana encontró habitaciones para 20.000 personas.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitido a las 10H00 hora local (14H00 GMT), el "extremadamente peligroso" Ida genera ya vientos máximos sostenidos de 240 km/h, con rachas todavía más intensas.

El Servicio Nacional de Meteorología ha asegurado que el daño potencial de Ida es tal que podría dejar la zona "inhabitable por semanas o meses".

El huracán a su paso por Cuba el pasado viernes no provocó grandes afectaciones en los territorios del occidente, por donde transitó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.