• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios de redes sociales califican de "insoportable" la situación de la violencia en Colombia.

Usuarios de redes sociales califican de "insoportable" la situación de la violencia en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2021



Blogs


Según Indepaz, el 2020 dejó 90 masacres con 375 víctimas; además de 310 líderes sociales y 64 excombatientes asesinados en el país.

Seis personas fueron asesinadas y una más resultó herida, en la ciudad de Buenaventura, departamento colombiano Valle del Cauca, en las últimas horas. Según las primeras informaciones que han entregado las autoridades, se trataría de un caso de ajuste de cuentas por parte de las bandas al margen de la ley que se disputan el territorio. 

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta nuevo máximo de casos diarios de la Covid-19

El alcalde encargado de Buenaventura Mauricio Aguirre Obando, manifestó que los hechos se registraron en diferentes lugares de la ciudad como: el sector del Retén, entrada al barrio el Triunfo; barrio Santa Cruz; Calle la Unión en el barrio Juan XIII; barrio San Buenaventura, conocido popularmente como R9; barrio Los Ángeles;  Gamboa, y el sector de la vía Férrea.

Según las autoridades de inteligencia, los homicidios registrados obedecen a una disputa entre las bandas criminales conocidas como la "Local" y la "Empresa".

La situación, según señalan, es aún más preocupante en Buenaventura,  porque al parecer un hombre se movilizó en una motocicleta con fusiles y recorrió durante toda la noche diferentes barrios del puerto intimidando a la comunidad. Circulan por redes sociales videos mostrando esta situación.

Las víctimas fueron identificadas como: Alfonso Rentería Torres,  Jeferson Fajardo Riascos, Dennis Mauricio Sánchez Ortiz,  Donald Ligui Rentería Riascos, Jhon Andrés Riascos y Edwin Fernando Sandoval Hernández. Varios de ellos contaban con menos de 30 años de edad.

Las autoridades locales realizarán un consejo de seguridad extraordinario en aras de adelantar estudios, estrategias y análisis de lo ocurrido. 

Por su parte, el alcalde encargado Mauricio Aguirre Obando, invitó a la comunidad a acatar las medidas de seguridad que se han decretado en el puerto, para garantizar la seguridad de la comunidad.

Así mismo, las autoridades judiciales aseguraron que avanzan con las investigaciones, para dar con el paradero de quienes serían los responsables de estos hechos violentos. 

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el 2020 dejó en Colombia 91 masacres con 383 víctimas; además de 310 líderes sociales y 64 excombatientes asesinados.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.