• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas precisaron que el fósil tiene unos 174 millones de años de antigüedad y era un neosaurópodo, antecesor de los saurópodos.

Los especialistas precisaron que el fósil tiene unos 174 millones de años de antigüedad y era un neosaurópodo, antecesor de los saurópodos. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2018



Blogs


La longitud del animal era de entre 10 y 16 metros en total, tenía una cabeza pequeña y tanto el cuello como la cola larga.

Un grupo de científicos anunció el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio en la región china de Lingwu (noroeste), que es 15 millones de años más antiguo que cualquier otro similar.

Según el estudio publicado el martes por la revista Nature Communications, los restos encontrados corresponden al "Lingwulong shenqi", cuyo significado en chino es "asombroso dragón de Lingwu".

FUENTE: Reuters

El animal tenía una cabeza pequeña, el cuello y la cola larga, y patas como columnas. Además, su longitud era de entre 10 y 16 metros en total.

Los especialistas precisaron que el fósil tiene unos 174 millones de años de antigüedad y era un neosaurópodo, antecesor de los herbívoros denominados saurópodos.

Cambio de la historia

El estudio explica que este descubrimiento provoca un reajuste histórico, ya que la nueva especie es 15 millones de años más antigua que cualquier otro similar en Asia.

Este tiempo lo ubica en el Jurásico, pero los científicos consideraban que ningún neosaurópodos había estado en el continente asiático durante ese período, hasta el momento.

El hallazgo "desafía las ideas biogeográficas convencionales, y sugiere que la dispersión en el este de Asia ocurrió mucho antes de lo esperado", aseveraron.

>> Científicos hallan nueva especie de dinosaurio en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.