• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tenistas conquistó los tres torneos de Grand Slam al coronarse campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El tenistas conquistó los tres torneos de Grand Slam al coronarse campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2021



Blogs


El tenista serbio se ha impuesto en seis partidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuatro individuales y dos del doble mixto.

El tenista serbio Novak Djokovic, de 34 años de edad, continúa su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio y por el Golden Slam, luego de imponerse con convincente 6-2, 6-0 al japonés Kei Nishikori.

LEA TAMBIÉN:

Nadador Caeleb Dressel impone récord olímpico en 100 m estilo libre de Tokio

Djokovic, número uno del ranking mundial, necesitó una hora y diez minutos para doblegar a su oponente, anclado en el puesto 69 de dicho escalafón, que cometió 13 errores. Su cuarto triunfo en el certamen individual se suma a otros dos en el doble mixto junto a Nina Stojanovic.

En semifinales, el serbio se medirá al alemán Alexander Sverev, quinto del ranking mundial y oponente del francés Jeremy Chardy en parciales corridos de 6-4, 6-1.

El ganador de ese duelo chocará con el vencedor del partido entre el español Pablo Busta Carreño (número 11) y Karen Khachanov (número 25).

Además, su camino en el doble mixto para el desafío de la propia instancia semifinalista está signado frente a los representantes de Rusia, Aslan Karatsev y Elena Vesnina.

"Los partidos no están siendo fáciles, pero mi nivel está mejorando. Lo hice muchas veces en mi carrera. Sé que soy el tipo de jugador que cuanto más avanza el torneo, mejor me siento en la pista, y ese es el caso aquí", expresó Djokovic.

El serbio mantiene vivas sus aspiraciones de convertirse en el primer jugador que conquista los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año, desde la alemana Steffi Graf en 1988.

El tenistas conquistó los tres torneos de Grand Slam al coronarse campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, e irá en busca del Golden Slam, para el cual necesita el oro olímpico,  y también el US Open.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.