• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tenista serbio se enfrentará en la final del Wimbledon al australiano Nick Kyrgios.

El tenista serbio se enfrentará en la final del Wimbledon al australiano Nick Kyrgios. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Djokovic derrotó a su rival Cameron Norrie, tres sets a uno, en un partido que duró aproximadamente dos horas y media.

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este viernes a la final del Abierto de Wimbledon por cuarta ocasión consecutiva, tras derrotar al británico Cameron Norrie en la primera seminifinal, tres sets a uno.

LEA TAMBIÉN:

Tenista español Rafael Nadal se retira de Wimbledon por lesión

Después de un inicio negativo, cayendo en el primer set por marcador de seis por dos, el campeón vigente logró tres victorias seguidas en los siguientes parciales con marcadores de 6-3, 6-2 y 6-4, en un choque que duró dos horas y media, aproximadamente.

Djokovic destacó con su saque, con el que hizo un gran daño a Norrie obteniendo 13 puntos por directo y una efectividad cercana al 80 por ciento desde la línea de salida.

De esta forma, el tenista serbio se medirá en la final al australiano Nick Kyrgios, quien avanzó a la disputa del título sin enfrentar al español Rafael Nadal, pues tuvo que abandonar la competencia por problemas físicos.

Para Djokovic, esta es la cuarta final consecutiva y la octava de su carrera en Wimbledon, de las cuales ha ganado cinco; la última el año pasado en la que derrotó al italiano Matteo Berretini.  

Con la participación en la final pactada para el próximo10 de julio, Djokovic se convierte en el tenista con más participaciones en finales de torneos de Grand Slam (el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos o US Open) con 32.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.