• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible", indica el pronunciamiento de las delegaciones venezolanas.

"Hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible", indica el pronunciamiento de las delegaciones venezolanas. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2021



Blogs


El comunicado dado a conocer por consentimiento de las partes, anuncia que las próximas reuniones se dará del 3 al 6 de septiembre.

El Reino de Noruega entregó este domingo un avance del proceso de diálogo que adelanta la delegación del Gobierno de Venezuela y la oposición en México, en aras de la paz y estabilización del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela demanda fin de las medidas coercitivas en su contra

La misiva que dio a conocer Noruega se ratifica el compromiso de las partes en avanzar en las negociaciones, así como la disposición del país escandinavo en el proceso, "el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela han sostenido reuniones constructivas con el Reino de Noruega los días 14 y 15 de agosto", agregan.

"Hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible", indica el pronunciamiento de las delegaciones venezolanas.

El comunicado también detalla que en aras de evitar cualquier hipótesis que atente contra el avance del proceso, se acogerán a la reserva en los puntos necesarios, "queremos reiterar nuestro compromiso con las pautas establecidas, incluso adoptando la máxima precaución respecto a la reserva del proceso", acotan.

"Nos gustaría manifestar nuestro profundo aprecio por las expresiones de apoyo al proceso de negociación y diálogo por parte de los miembros de la comunidad internacional", concluye la misiva de las partes.

Desde la firma el pasado viernes del memorándum de ambas delegaciones, el presidente venezolano Nicolás Maduro, ha catalogado el hecho como un éxito que encamina al país a la paz y reconciliación.

"Después de tanto esfuerzo, lo logramos. Cuando se abrió esta posibilidad lo tratamos con paciencia hasta que se concretó", sentenció el jefe de Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.