• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protagonista del filme Nomadland fue interpretada por la actriz Frances McDormand.

La protagonista del filme Nomadland fue interpretada por la actriz Frances McDormand. | Foto: Tomada del sitio oficial de Academia Británica de las Artes Cinematográficas

Publicado 11 abril 2021



Blogs


La película es de la productora Searchlight, dirigida por la realizadora Chloé Zhao.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión desde su sitio oficial informó que fue otorgado al filme Nomadland  (Tierra de nómadas, en español) el premio a la mejor película, director, actriz y fotografía en la 74 edición del certamen celebrado los días diez y 11 de abril.

LEA TAMBIÉN: 

Dramas sociales dominan entre películas elegidas para el Oscar

“Nomadland se ha llevado la mayor parte de los galardones de los Premios de cine de la Academia Británica (BAFTA) de esta noche: premio a la mejor película, director, actriz y fotografía. La película de la productora Searchlight, dirigida por Chloé Zhao, se suma así a la temporada de premios y convierte a Zhao en la segunda mujer que gana el premio de dirección de los BAFTA”, subrayó el sitio oficial del certamen.

Al aceptar el galardón a la mejor dirección la directora de cine Chloé Zhao comentó que el premio está dedicado a "la comunidad nómada que tan generosamente nos acogió en sus vidas. Compartieron con nosotros sus sueños, sus luchas y su profundo sentido de la dignidad”, subrayó la artista.

“Gracias por mostrarnos que envejecer es una parte hermosa de la vida, un viaje que todos deberíamos apreciar y celebrar. El modo en que tratamos a nuestros mayores dice mucho de lo que somos como sociedad y tenemos que hacerlo mejor”, refirió la realizadora china.

La protagonista del filme fue interpretada por la actriz Frances McDormand, quien además de resultar premiada en BAFTA, ha sido ganadora de dos premios Oscar como Mejor Actriz, en 1997 y en 2018.

La sinopsis presentada por el equipo cinematográfico que realizó el filme narra la historia de una mujer que “después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna”.

El guion del filme estadounidense fue concebido por Chloé Zhao, Jessica Bruder y cuenta además de la actriz protagónica Frances McDormand, con la participación de David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie. Con una duración de 108 minutos Nomadland indaga en la sobrevivencia y la búsqueda de elementos que la hagan posible a través de un viaje físico y espiritual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.