• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una entrevista virtual, Chomsky señaló que no se deben perder de vista viejos problemas por la crisis sanitaria.

En una entrevista virtual, Chomsky señaló que no se deben perder de vista viejos problemas por la crisis sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El reconocido intelectual dijo antes que existen "sicópatas bufones" tomando decisiones en Estados Unidos.

El prestigioso intelectual estadounidense, Noam Chomsky, criticó al presidente de los EE.UU. Donald Trump por "desmantelar sistemáticamente las protecciones que ofrecían algunas defensas contra la guerra nuclear".

LEA TAMBIÉN 

NASA revela daños causados por incendios en California, EE.UU.

Al respecto, Chomsky enfatizó que expertos como el exsecretario de Defensa, William Perry, argumenta que la amenaza es ahora mayor que durante la Guerra Fría. Asimismo, aseguró que los humanos estamos viviendo el momento más oscuro y trascendental de la historia.

El intelectual también dijo que la era actual es un "punto de confluencia de crisis graves", incluida la amenaza de una guerra nuclear, el cambio climático, la pandemia, contracción económica y disturbios raciales en EE.UU.

Agregó que este es un momento único en la historia de la humanidad. "Nunca ha habido un momento (...) en el que haya surgido una confluencia de crisis y las decisiones sobre ellas tengan que tomarse muy pronto, no se pueden retrasar", aseveró.

Por otra parte, el intelectual destacó que las decisiones que tomen los gobiernos para hacer frente a la pandemia de coronavirus serán importantes a corto plazo, pero que sus decisiones sobre el cambio climático serán aún más duraderas.

“Saldremos de alguna manera de la pandemia a un costo terrible, en su mayoría por causas innecesarias”, dijo. "No saldremos del derretimiento de las capas de hielo polar, eso es permanente".

“Quedaban pocas décadas en las que pudiéramos tomar una decisión sobre si la vida humana organizada sobrevivirá en la Tierra o sucumbirá a la amenaza de un desastre ambiental”, agregó Chomsky.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.