• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La niña guatemalteca Jakelin Caal, de 7 años de edad, murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la semana pasada.

La niña guatemalteca Jakelin Caal, de 7 años de edad, murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la semana pasada. | Foto: teleSUR

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


Decenas de personas se apostaron a las afueras de las oficinas de Aduanadas y Protección Fronteriza en Nuevo México, EE.UU., para exigir justicia para los niños migrantes en esa nación. 

Un grupos de personas se acercó a la sede de Aduanas y Protección Fronteriza de Nuevo México, en Estados Unidos, para exigir justicia por la niña guatemalteca Jakelin Amei Rosmery Caal Maquin, de 7 años, quien murió la semana pasada, tras ser detenida con su familia y llevada a un centro de detención. 

La menor tenía signos de deshidratación, padecía de fiebre, había sufrido convulsiones y murió en un hospital de ese estado. 

 

Jakelin Caal viajaba con su padre y avanzó junto a un grupo de migrantes detenidos el pasado 6 de diciembre. Aunque la menor no tenía antecedentes de enfermedad y en el viaje no mostró ningún signo de afectación en la salud, comenzó a mostrar síntomas cuando fue llevada desde el puerto de entrada a Estados Unidos de Antelope Well a la estación de Lodsburg, a unos 90 minutos de distancia. 

La pequeña niña guatemalteca murió mientras estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y tuvo un paro cardíaco. 

Ante el suceso, los defensores de derechos humanos no tardaron en reaccionar y exigen una investigación que dé justicia a la familia migrante. 

Los migrantes centroamericanos viajan hacia Estados Unidos con la intención de obtener oportunidades laborales y huyendo de la pobreza que en Guatemala afecta a cerca del 80 por ciento de la población indígena. 

>> Detienen a migrantes al intentar pasar el muro fronterizo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.