• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en las comunidades para prevenir nuevos ataques.

Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en las comunidades para prevenir nuevos ataques. | Foto: The Guardian/Nigeria

Publicado 6 junio 2021



Blogs


Las aldeas atacadas son Kimpi, Koro, Dimi, Gaya, Rafin-Gora, Goya, Zulu e Iguenge.

Al menos 91 personas murieron y decenas más resultaron heridas tras los ataques perpetrados por bandidos armados para robar ganado en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, confirmó la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Grupo armado asesinan a 100 personas en Burkina Faso

Los atacantes desataron el jueves el terror en ocho comunidades diferentes en el área del gobierno local de Danko-Wasagu dentro del estado de Kebbi, dijo Nafi'u Abubakar, el portavoz de la policía estatal a los periodistas en Birnin Kebbi, la capital del estado.

"Inicialmente, los cuerpos recuperados eran 66, pero ahora mismo ya se han recuperado alrededor de 91 víctimas", dijo Abubakar.

"Nuestros hombres se han movilizado en las comunidades afectadas y se ha logrado restablecer la normalidad", añadió, mientras continúan las investigaciones para esclarecer si esta masacre fue o no perpetrada por bandidos.

Las aldeas atacadas son Kimpi, Koro, Dimi, Gaya, Rafin-Gora, Goya, Zulu e Iguenge.

Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en las comunidades para prevenir nuevos ataques, agregó la fuente.

A finales de abril, nueve policías y dos miembros de un grupo de defensa civil en Kebbi murieron mientras respondían a un ataque de hombres armados.

Se indicó que ninguno de los residentes fue secuestrado. La policía sospecha que los bandidos provenían del estado vecino de Kebbi, Níger.

Níger forma parte de la región africana del Sahel que va del océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca en parte a Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.