• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado de Seguridad Interna del estado de Níger señaló que los militares posibilitaron el rescate de varios heridos.

El comisionado de Seguridad Interna del estado de Níger señaló que los militares posibilitaron el rescate de varios heridos. | Foto: Ejército de Nigeria

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Del total de víctimas, 37 son de las fuerzas armadas y la policía cuyos cuerpos fueron ubicados cerca del centro minero.

Autoridades de Nigeria informaron este viernes el ascenso a 43 de la cifra de víctimas del ataque ejecutado a inicios de esta semana por grupos armados no identificados contra un enclave minero en el estado de Níger.

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a alrededor de 40 personas en Zamfara, Nigeria

Del total de víctimas, 37 son efectivos de las fuerzas armadas y la policía cuyos cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del centro minero de la localidad de Shiroro, según comunicaron las fuentes estatales.

El representante de la organización cívica Jóvenes de Shiroro, Yusuf Koki, relató que los sujetos armados arribaron de manera sorpresiva a la instalación minera y comenzaron a disparar.

Al mismo tiempo, el comisionado de Seguridad Interna de Níger, Enmanuel Umar, señaló que varias personas fueron secuestradas, entre ellas cuatro nacionales de China.

No obstante, Umar reconoció la labor de los militares que posibilitaron el rescate de varios mineros heridos en la agresión y enfrentaron “el aumento de la inseguridad en algunas zonas del estado”.

En este sentido, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, afirmó anteriormente que “la violencia sinsentido contra personas inocentes no puede quedar impune” mientras resaltó que el Gobierno ejecutará la respuesta correspondiente.

En el transcurso de los últimos meses, el país africano ha experimentado una escalada de violencia al extenderse los actos terroristas en la región norte y noroeste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.