• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas de la explosión estaban involucradas en el funcionamiento de una refinería ilegal de crudo.

Las víctimas de la explosión estaban involucradas en el funcionamiento de una refinería ilegal de crudo. | Foto: Vanguard

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


Las autoridades trabajan para determinar la cifra exacta de víctimas y el número de heridos, hasta ahora desconocido.

Al menos 12 personas fallecieron este viernes debido a una explosión de una tubería de un oleoducto en el estado de Rivers, al sur de Nigeria, al intentar extraer petróleo de forma irregular.

LEA TAMBIÉN:

Bola Tinubu gana la elección presidencial en Nigeria

La portavoz de la policía de Rivers, Grace Iringe-Koko, detalló que se desconoce la identidad de las victimas pues quedaron calcinadas por la explosión. También explicó que la población no debe intentar extraer petróleo de forma irregular para evitar este tipo de sucesos

Iringe-Koko, añadió que las autoridades trabajan para determinar la cifra exacta de víctimas y el número de heridos, que hasta ahora es desconocido.

Pobladores del área aseguraron a medios de prensa que la cifra de muertos es mucho mayor debido a un incendio que se desató tras el estallido en la comunidad de Emouoha, aledaña al sitio de la explosión, donde grupos políticos demandan mayor participación en los ingresos del comercio petrolero.

De acuerdo con reportes de medios locales, la explosión ocurrió cuando el conductor de uno de los vehículos utilizados para transportar el crudo puso en marcha su motor.

Según estos reportes, las víctimas estaban involucradas en el funcionamiento de una refinería ilegal de crudo. Varios centenares de personas han muerto en los últimos años en este país africano a consecuencia de explosiones al intentar robar combustible de los oleoductos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.