• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Electoral de Níger anunció un resultado preliminar, pero todavía queda por delante el escrutinio en la capital.

La Comisión Electoral de Níger anunció un resultado preliminar, pero todavía queda por delante el escrutinio en la capital. | Foto: Twitter: CENI

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


Se trata de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ya en diciembre se había impuesto también Bazoum.

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales nigerinas celebradas este domingo otorgan una ligera ventaja al candidato considerado oficialista, Mohamed Bazoum, frente a su rival Mahamane Ousmane; de acuerdo a anuncios de las autoridades electorales.

LEA TAMBIÉN: 

Dos ataques armados dejan al menos 70 muertos en Níger

Los resultados son todavía muy parciales y han sido recogidos en 38 provincias de las 266 con que cuenta el país (regiones de Agadez, Tillabery, Maradi y Dosso), y ninguna de ellas se encuentra en la capital, Niamey, y su entorno, donde con probabilidad se jugará la elección de ayer.

En los colegios electorales de esas 38 comunas la diferencia entre los dos contendientes es de apenas 30.000 votos: 191.554 para Bazoum contra 161.960 para Mahamane, explicó este lunes la Comisión Nacional Electoral Independiente.

Bazoum, el candidato del Partido para la Democracia y el Socialismo en el poder y ganador de la primera vuelta, lidera con 54,1 por ciento o 191.554 votos. Su rival, Mahamane Ousmane, el candidato del Rally Democrático y de la República, va por detrás con 161.960 votos.

El recuento de votos de la segunda vuelta de las presidenciales comenzó el domingo inmediatamente después del cierre de los colegios, pero por razones desconocidas la CENI interrumpió el escrutinio en mitad de la madrugada y no la retomó hasta el mediodía del lunes.

Los comicios de ayer estuvieron marcados por el atentado que sufrió una misión del CENI en Tillabery (noroeste) y que dejó muertos a siete de sus miembros cuando se desplazaban justo a supervisar las operaciones de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.