• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado agradeció la valentía del Colectivo Protectores de la Embajada de Venezuela “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los EE.UU.”

El jefe de Estado agradeció la valentía del Colectivo Protectores de la Embajada de Venezuela “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los EE.UU.” | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


El mandatario alertó al mundo sobre la violación de la Convención de Viena y del derecho internacional de EE.UU. contra las embajadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este miércoles que se respete la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington. A su vez, responsabilizó al Gobierno de Donald Trump de la violación legal y moral a la sede diplomática.

LEA TAMBIÉN:
La metáfora perfecta: Asedio a embajada y bloqueo a Venezuela 

“El gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional  de una grave violación, no solo legal sino moral”, dijo durante una jornada de trabajo, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El mandatario felicitó al embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, por la denuncia que hizo este miércoles desde Nueva York.

“Moncada ha hecho una denuncia en el propio corazón de la ONU y estamos llevando estas denuncias en todas las instancias internacionales, a todos los gobiernos del mundo (…) que vean la violación, como se expresa el odio, la locura en la que ha caído el gobierno de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela, es una verdadera locura y así lo denuncio ante el mundo”, expresó.

Asimismo, detalló que el ataque a la embajada es "verdaderamente un exabrupto y el mundo tiene que tomar apuntes sobre la violación de la Convención de Viena, del derecho internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas como es el caso de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Washington".

"Bajeza" de EE.UU.

"No se había visto tanta bajeza, tú puedes tener diferencias de gobierno a gobierno, pero hay cosas intocables", aseveró el presidente en referencia al asedio contra la embajada venezolana desde mediados de abril.

Desde hace 26 días, un grupo de activistas de Code Pink y Popular Resistance permanecen dentro y fuera de la embajada en Washington, a petición de las autoridades venezolanas tras su retiro del país norteamericano. El objetivo no es quedarse de forma permanente, sino proteger el edificio de la toma ilegal por parte de la Policía para ser entregada a Carlos Vecchio, "representante" de Juan Guaidó en EE.UU., como parte del golpe de Estado continuado, que inició el 30 de abril.

Ante la protección de los activistas, un grupo de personas con apoyo de la Policía comenzó asedio contra la embajada. Las agresiones incluyen el corte de la electricidad y el agua, así como el bloqueo a la entrada de alimentos al edificio y la violencia física contra los activistas.

EE.UU. viola la ley internacional

El presidente Nicolás Maduro criticó al Gobierno de EE.UU. por violar la ley internacional. "Hay países que han estado en guerra y tienen una embajada en la capital de ese país y es intocable", recordó.

“El mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las Embajadas”, enfatizó.

Además, agradeció la valentía del Colectivo Protectores de la Embajada de Venezuela, como se denomina el grupo de activistas en Washington, “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los EE.UU.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.