El presidente venezolano Nicolás Maduro le solicitó el miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fijar, por un año, las nuevas tablas salariales de los trabajadores en la criptodivisa el Petro.
"Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que establezcamos un régimen de nuevas tablas (salariales) en Petro por un año para que las revisemos y durante ese año vayamos revisando, perfeccionando y mejorando", afirmó.
#LoDijo “Espero que próximamente el pueblo venezolano pueda tener libre acceso al Petro y puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro”, informó el presidente pueblo @NicolasMaduro pic.twitter.com/xdnk7QVzVA
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 23 de agosto de 2018
Durante una reunión con dirigentes sindicales en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), el jefe de Estado acotó que el Gabinete económico ya trabaja en la actualización de estos índices salariales que se pagarán el 7 de septiembre.
En esa fecha comenzará a regir el nuevo sueldo mínimo, que será de medio Petro, es decir 1.800 bolívares soberanos; como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lanzó recientemente Maduro.
El miércoles, el mandatario también anunció las nueves líneas que regirán el plan de Recuperación Económica, al tiempo que convocó a la clase obrera a un Congreso Constituyente.
"Nosotros vamos avanzar con las nueves lineas nuestro pueblo que ha resistido años de guerra económica (....) Venezuela tiene voz propia para caminar hacia la economía independiente", concluyó.
>> Embajadores africanos respaldan medidas económicas de Venezuela