• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En vez de gastar miles de millones de dólares en guerras, muestre solidaridad con los pueblos centroamericanos", exigió a Trump.

"En vez de gastar miles de millones de dólares en guerras, muestre solidaridad con los pueblos centroamericanos", exigió a Trump. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


El presidente de Venezuela se solidarizó con la caravana de migrantes centroamericanos que viaja rumbo a Estados Unidos, y pidió al presidente Donald Trump que abra la frontera con México para permitirle el paso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado su solidaridad con la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia Estados Unidos (EE.UU) en busca de mejores condiciones de vida. 

El mandatario señaló que el responsable de esta oleada masiva de migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, es el capitalismo que domina estos países y la "dependencia de los gobiernos centroamericanos del imperialismo, que han sumido a sus pueblos en la miseria".

>> Así avanza la caravana de migrantes centroamericanos

En este sentido, pidió al presidente de EE.UU, Donald Trump, que respete a los migrantes y les permita el paso a través de la frontera con México. "En vez de gastar miles de millones de dólares en guerras, muestre solidaridad con los pueblos centroamericanos", exigió el presidente Maduro.

 

Congreso de las Comunas 

Este sábado el mandatario encabezó la plenaria del I Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, en la ciudad de Caracas (capital). En esta marco, destacó que son las comunas el centro núcleo de la construcción del socialismo venezolano y de la democracia participativa y popular. 

Delegados y delegadas que participaron en las más de 1.700 asambleas previas al Congreso, presentaron al Presidente la agenda de trabajo del poder popular organizado. Esta es fruto de las propuestas recogidas en todo el territorio nacional e incluye, entre otras, la inclusión de la comuna como el núcleo central del nuevo texto constitucional; activación -a través del Carnet de la Patria- del registro de producción comunal; y la creación de la universidad de comuneros.

El jefe de Estado indicó que incluirá las propuestas en el Plan de la Patria, y que planteará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la posibilidad de darles rango constitucional.

Relaciones comerciales con México 

Nicolás Maduro aseguró que el gobierno venezolano continuará sus relaciones comerciales con México a pesar del "sabotaje de la derecha internacional". 

“Recientemente montaron una operación, un falso positivo, y allanaron los depósitos de las empresas que producen y nos venden los productos en México para intimidar y que ningún empresario le venda a Venezuela", señaló. 

Dichos productos componen las cajas alimentarias subsidiadas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que reciben más de seis millones de hogares venezolanos. 

>> Venezuela rechaza acusaciones de México sobre alimentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.