• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que Venezuela continuará en el camino para consolidar la democracia.

El mandatario aseguró que Venezuela continuará en el camino para consolidar la democracia. | Foto: @DPresidencia

Publicado 7 junio 2018



Blogs


El jefe de Estado informó que en los próximos días serán otorgados nuevos beneficios procesales a implicados en hechos de violencia en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el llamado a un gran diálogo nacional entre los sectores de la oposición e instó a hacer votos para consolidar la paz ante las acciones violentas que buscan desestabilizar al país.

“Frente a los planes violentos invoco a la paz y yo les digo a ellos, a todos. Si de algo vale la palabra de un revolucionario hijo de (Hugo) Chávez a ustedes los perdono y los llamo a hacer votos por la paz, a abandonar el camino de la conspiración, del intervencionismo. Clamo por la paz, lucho por la paz”, expresó el jefe de Estado.

Durante un encuentro con representantes de las comunidades en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, recordó que ya han sido liberados 79 personas que estaban procesadas por delitos de violencia política contra la democracia de la nación suramericana.

Además, informó que en los próximos días serán otorgados nuevos beneficios procesales a implicados en los hechos de violencia cometidos en el país entre 2014 y 2017.

"Yo perdono a mis enemigos y pido justicia. Tiendo mi mano y llamo a una gran pacificación y a un gran diálogo nacional", reiteró y agregó que está "dando todos los pasos para la paz y la reconciliación".  

Victoria en la OEA

El presidente venezolano también rechazó la injerencia del Gobierno estadounidense a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirmó que derrotaron al vicepresidente Mike Pence, quien presionó a los Estados miembros para que aprobaran la expulsión de Venezuela, medida que no alcanzó los votos necesarios.

"Hemos salido victoriosos (...) Vamos a celebrar nuestra libertad de la OEA, nos vamos por decisión propia", aseveró el mandatario.

Al respecto, reconoció la actuación del canciller Jorge Arreaza en el organismo internacional y le agradeció por defender la soberanía del país al condecorarlo con una réplica del sable de Simón Bolívar.

Por otro lado, manifestó que "tenemos que avanzar aún más porque el futuro de Venezuela va mucho más allá de la OEA" y convocó a una reunión para el próximo sábado con el equipo diplomático venezolano y con miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para discutir sobre las medidas a tomar.

>> Piden al MP venezolano designar fiscales por violencia política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.