• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su visita en Venezuela, Etienne se reunió con diferentes miembros del gabinete ministerial para evaluar tema de salud.

Durante su visita en Venezuela, Etienne se reunió con diferentes miembros del gabinete ministerial para evaluar tema de salud. | Foto: @LuisLopezPSUV

Publicado 14 junio 2018



Blogs


Venezuela y la OPS han fortalecido en los últimos días convenios para la adquisición de medicamentos y contrarrestar el bloqueo impuesto contra la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, desde el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo.

En conjunto con el canciller de la República, Jorge Arreaza, y otros representantes de esta organización, los diplomáticos llegaron a acuerdos con la intensión de potenciar el sector salud, en aras de contrarrestar el bloqueo impuesto contra la nación suramericana que afecta la adquisición de insumos y medicamentos. 

Encuentro con representantes del tren ejecutivo del sector salud 

Durante su estadía en Venezuela, la titular de la OPS mantuvo reuniones, por separado, con el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elias Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, para estrechar lazos de cooperación.

En los encuentros la OPS y la nación firmaron acuerdos para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos en los centros de salud. 

>> Ejecutivo venezolano se reúne con representantes de la oposición

Etienne recorrió varios centros de salud de Caracas como una Sala Integral de Rehabilitación (SRI), un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), además de un hospital. 

Los acuerdos firmados entre Venezuela y la OPS incluyen la adquisición de tratamientos oncológicos, para los que han recibido un trasplante o los que requieran insulina. 

>> Nicolás Maduro sostiene diálogo con representantes del Vaticano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.