• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltó que 14 mil centros electorales están dispuestos para recibir a los votantes.

Resaltó que 14 mil centros electorales están dispuestos para recibir a los votantes. | Foto: AVN

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


"Con tu voto hay paz", resaltó el candidato por el Frente Amplio de la Patria y destacó que el proceso de votación es muy sencillo.

El candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a votar masivamente para consolidar la paz y la democracia en el país.

"Yo hago un llamado a todos los compatriotas que salgan a votar, vamos a votar masivamente, los 14 mil centros electorales esperan a nuestro pueblo para cerrar con un remate de participación para que verdaderamente sellen lo que es un día de victoria", dijo el candidato.

Resaltó que aún quedan tres horas (hasta las 18H00 hora local) para que los venezolanos ejerzan su derecho a elegir, de manera libre y democrática.

"Con tu voto hay paz, si votas tu apuesta completa se cumple, hay paz, tranquilidad, posibilidades de horizonte, el voto es un instrumento estupendo de justicia", aseguró.

Asimismo, explicó que el proceso de votación es muy sencillo: "En cuestiones de segundo marca el candidato de su preferencia, chequea la máquina y deposita el voto en físico, luego sella con su huella".

Afirmó que la participación popular es asumido por Venezuela "como un mensaje claro de paz, prosperidad y recuperación del país". "Cada voto es una respuesta para los que se creen dueños de este país, cada voto es un ejercicio de independencia y soberanía", añadió.

>> Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Venezuela 2018

Consultado respecto a la injerencia de países extranjeros que intentan desacreditar el proceso electoral, el presidente prefirió no resaltar las agresiones externas sino destacar el ejercicio democrático, pues esta "es una batalla, tanto de los chavistas como de opositores e independientes".

"El respeto de Venezuela lo logramos entre todos, por eso es tan importante que a esta hora todo el mundo se prepare para ir a votar", agregó.

Además, el candidato recordó a Orlando Figuera, al cumplirse un año de su asesinato. El 21 de mayo de 2017, el joven de 23 años fue golpeado, apuñalado y quemado vivo por un grupo radical durante las protestas violentas de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.