• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista, desmantelado por las autoridades venezolanas, planeaba realizar ataques con mercenarios de Colombia y Centroamérica.

El grupo terrorista, desmantelado por las autoridades venezolanas, planeaba realizar ataques con mercenarios de Colombia y Centroamérica. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


El mandatario venezolano aseveró que trabajan para desmenbrar a todo el grupo terrorista, cuyo principal responsable Roberto Marrero ya fue detenido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el grupo terrorista desmantelado por las autoridades planeaba atacar cuarteles militares, hospitales y servicios públicos del país, como estaciones del Metro de Caracas.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno venezolano desmantela célula terrorista

Durante el relanzamiento del Motor Automotriz en el estado Aragua, el mandatario indicó que "los tribunales de la República dieron la orden de captura de un grupo terrorista, que conspiraba para traer mercenarios de Colombia y Centroamérica para atacar al país".

El jefe de Estado aseveró que "estamos en pleno proceso para desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia a todo el grupo terrorista".

 

Este jueves el Ministerio Público (MP - Fiscalía) de Venezuela, en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, realizó la detención de Roberto Eugenio Marrero Rojas, quien "se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado", indicó un comunicado del ente.

Marrero, principal responsable del grupo terrorista y vinculado al opositor autoproclamado Juan Guaidó, "será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación", dice el texto del MP.

Las autoridades venezolanos incautaron en la residencia de Marrero armas de guerra y divisas extranjeras. También fue detenido su escolta, Luis Páez, quién tenía teléfono celulares, vehículos y otras evidencias. 

Asimismo, el comunicado enfatiza que "el Estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional".

Nuevos ataques al sistema eléctrico

El presidente Nicolás Maduro también denunció este jueves nuevos ataques electromagnéticos a líneas de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). "La guerra eléctrica continúa, pero nosotros los vamos a vencer. Vamos a garantizar el servicio eléctrico en cualquier condición", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.