• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al conteo rápido del canal de televisión Unitel, Luis Arce, ganó la presidencia con el 52.4 por ciento de los sufragios.

De acuerdo al conteo rápido del canal de televisión Unitel, Luis Arce, ganó la presidencia con el 52.4 por ciento de los sufragios. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


El presidente venezolano expresó que el pueblo boliviano derrotó con votos el golpe de Estado a Evo Morales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al nuevo mandatario electo de Bolivia, Luis Arce con más del 50 por ciento de votos.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce: Hemos recuperado la democracia y la esperanza

A través de un mensaje en Twitter, el jefe de Estado venezolano expresó que el pueblo boliviano derrotó con votos el golpe de Estado a Evo Morales en noviembre de 2019.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza también se unió a las felicitaciones a Luis Arce por su triunfo electoral.

Arreaza señaló que a través de los votos, el pueblo de Bolivia retomó el poder político del que fue desplazado por medio del golpe de Estado.

“Hace un año en Bolivia se ejecutó un golpe de Estado fascista. El contragolpe democrático popular ha sido fulminante” escribió el canciller Arreaza a través de su cuenta Twitter.

De acuerdo al conteo rápido del canal de televisión Unitel, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganaría la presidencia con el 52.4 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lograría el 31.5 por ciento.

En sus primeras declaraciones como presidente electo, Arce afirmó que Bolivia había recuperado la democracia y la esperanza.

Asimismo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña y que llevará adelante un gobierno para todos los bolivianos “Vamos a construir la unidad de nuestro país", agregó. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.