• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano aseveró que en Venezuela no se producirá un escenario similar al de Bolivia.

El presidente venezolano aseveró que en Venezuela no se producirá un escenario similar al de Bolivia. | Foto: VTV

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la derecha del país sudamericano recibió más de 400 millones de dólares para intentar comprar a políticos, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ponerlos al servicio de algunas potencias extranjeras.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Venezuela a Mike Pence: Sus intentos por desestabilizar Venezuela fracasaron

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución, a los venezolanos y a la Revolución Bolivariana. No obstante, existen personas presas por ceder o ser descubiertos.

“Hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, afirmó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano se refirió al golpe de Estado en Bolivia contra el legítimo presidente Evo Morales, y destacó que “Evo es el único que puede restaurar la paz en Bolivia”, frente a la represión policial desatada tras la renuncia del mandatario boliviano.

“La orden de detener a Evo y asesinarlo estaba dada y se la dieron a un grupo paramilitar de Santa Cruz y otro de Potosí, es la información de inteligencia que nos llega”, aseveró y añadió que el golpe de Estado fue financiado desde Washington y organizado en la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Paz.

Por otra parte, Maduro denunció las constantes sanciones de EE.UU. contra Venezuela. En ese sentido recalcó que el país “tiene el poder económico industrial, las riquezas para nosotros sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr una estabilidad económica, un crecimiento real y la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo”.

El mandatario venezolano afirmó que, pese a los hostigamientos de Washington, el gobierno mantiene el acceso a la salud, la educación, el empleo y el plan de viviendas, entre otros programas sociales.

En otro momento de la entrevista, Maduro manifestó que la FANB “no se va a arrodillar más nunca a los gringos, ni se va a poner más nunca al servicio de la oligarquía de este país”.

Asimismo, se refirió a los diálogos de paz con la oposición, en los que mostró confianza porque “creo en la convivencia y en la paz”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.