• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro instó a la comunidad internacional a defender al mandatario boliviano Evo Morales.

Maduro instó a la comunidad internacional a defender al mandatario boliviano Evo Morales. | Foto: AVN

Publicado 1 noviembre 2019


Blogs



El presidente venezolano aseguró que las acciones violentas de la oposición son similares a las impulsadas por los sectores opuestos a su Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que Bolivia es víctima de un plan desestabilizador con el fin de propiciar un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro alerta sobre conspiración golpista en Bolivia

Durante el cierre del I Congreso Internacional de Pueblos Originarios en la capital venezolana, Maduro exhortó a respetar los resultados electorales del 20 de octubre en Bolivia que dieron la victoria a Morales.

El mandatario venezolano llamó a los  movimientos indígenas y populares a apoyar el triunfo Morales quien es víctima de una acción desestabilizadora que adelantan la “oligarquía y el imperialismo”.

Maduro instó a los presentes en el encuentro indígena a  promover la solidaridad mundial hacia el mandatario boliviano.

“Quiero ratificar y pedirles a todos los movimientos indígenas y movimiento populares de América Latina, de EE.UU., de África, de Asia, que levantemos nuestras banderas para apoyar a nuestro hermano Evo Morales Ayma que está enfrentado un golpe de Estado oligárquico-imperialista. Ratificamos todo nuestro apoyo moral, espiritual, político y diplomático; exigimos se respeten los resultados electorales de Bolivia”, enfatizó el mandatario

Nicolás Maduro explicó que hace dos meses alertó a Evo Morales, de la intención de la derecha latinoamericana en la figura del candidato Carlos Mesa, de no reconocer los resultados de los comicios en los que también fueron electos miembros del poder legislativo.

“Las oligarquías ya lo habían anunciado, hace dos meses yo llamé a Evo porque vi en Telesur una reunión de oligarcas donde decían, hace dos meses, una reunión en Santa Cruz, donde decían que si Evo Morales ganaba las elecciones no iban a reconocer el triunfo, y luego lo dijeron, y el candidato perdedor Mesa lo dijo varias veces; ahora quieren desestabilizar Bolivia”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

Maduro advirtió que algunas de las acciones violentas de la oposición boliviana son similares a las técnicas desestabilizadoras aplicadas en Venezuela contra su Gobierno por parte de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.