• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro señaló que su administración ha fortalecido la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH. 

Nicolás Maduro señaló que su administración ha fortalecido la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH.  | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


El mandatario indicó que los desafíos que enfrenta el mundo por el coronavirus exigen un mayor compromiso de los líderes mundiales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este lunes las más de 450 sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a su país, las cuales calificó de ilegales y les atribuyó la provocación de una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro exhorta a renovar participación popular en Venezuela

"Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia", dijo, al intervenir en el segmento de alto nivel de la sesión 46 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su participación el jefe de Estado venezolano indicó también que los desafíos que enfrenta el mundo por el coronavirus exige un mayor compromiso de los líderes mundiales para la construcción de un destino mejor.

El mandatario Maduro señaló que su país ha logrado mitigar y controlar la pandemia “gracias a una política social de salud pública, de calidad, a la implementación de metodologías de bioseguridad, y la aplicación de tratamientos científicos complementarios".

El presidente expresó que a pesar del bloqueo internacional y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, su Gobierno ha realizado esfuerzos para garantizar el Estado de Bienestar del pueblo venezolano. 

“La imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales, han resultado en un bloqueo y una persecución contra las capacidades del Estado y de la sociedad venezolana".

En este sentido el jefe de Estado denunció que su país ha sido privado de  al menos 30.000 millones de dólares que pudieron ser usados para la atención de los venezolanos.

Nicolás Maduro también dijo que su administración ha fortalecido la cooperación y asistencia técnica con la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH.

El presidente Maduro ratificó que no aceptará la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra su país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.