• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano dijo que "China extiende sus brazos de cooperación y hermandad a otras naciones del mundo".

El mandatario venezolano dijo que "China extiende sus brazos de cooperación y hermandad a otras naciones del mundo". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 junio 2019



Blogs


El mandatario venezolano asiste al acto del 45º Aniversario de las Relaciones de cooperación ente China y Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el desarrollo integral entre China y Venezuela abarca todos los campos. "Tenemos una cooperación política y diplomática en las Naciones Unidas que funciona de forma armónica e integrada", expresó el mandatario.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela hará que EE.UU. responda por crímenes contra el país

Durante el acto de celebración del 45º Aniversario de las Relaciones de cooperación y hermandad entre China y Venezuela, el jefe de Estado venezolano también mencionó que son muchas cosas que están llevando a cabo en el campo de la cultura y deporte.

"China ha demostrado que se puede ser una gran potencia sin querer dominar a otros pueblos del mundo. China extiende sus brazos de cooperación y hermandad a otras naciones del mundo", reiteró Maduro.

En ese sentido, el mandatario venezolano acotó que pronto en el país "vamos a instalar de forma experimental la línea 5G, de la mano con la cooperación estratégica integral con China", con el propósito de mejorar la telefonía y el servicio de Internet.

También destacó que China se ha comprometido a dotar a Venezuela de todos los equipos del más alto nivel para la salud y así garantizar este derecho al pueblo venezolano.

El jefe venezolano aprovechó en adelantar que en pronto se prevé el lanzamiento del tercer satélite Guaicapuro. "Vamos adelante en tecnología para el desarrollo en telecomunicaciones", puntualizó.

Las relaciones entre Venezuela y China inician desde 1974, pero fue en 1999 cuando el expresidente Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.