• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carta del mandatario venezolano fue difundida por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

La carta del mandatario venezolano fue difundida por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza. | Foto: AVN

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


El mandatario venezolano envió una carta a los líderes de 195 países reunidos en Madrid para participar en la COP25.

El presidente venezolano Nicolás Maduro emitió este domingo una carta dirigida a los jefes de Estado y Gobierno reunidos en España para participar en la Vigésima Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

LEA TAMBIÉN: 

Sin cumplirse los tres convenios de los Acuerdos de París

En la misiva, el líder venezolano destacó que “no puede haber justicia climática sin justicia social”, y mencionó que problemas como la deforestación, la conversión de tierras, la desertificación, las alteraciones de los sistemas de agua dulce y otros, son asociados directamente a la acción capitalista.

“La lucha contra el cambio climático es una lucha contra los sistemas económicos sobreexplotadores y bélicos, contra el crecimiento económico irresponsable y el consumismo desaforado”, afirmó.

Maduro, en su condición de presidente de Venezuela y “cohabitante de esta Madre Tierra”, compartió “preocupaciones comunes por las graves amenazas” sobre el Planeta y la especie humana.

Explicó que, aunque Venezuela suscribió el Acuerdo de París en 2015, conocía la necesidad de avanzar en “compromisos más profundos a sabiendas de que limitar el calentamiento a 1,5 o 2 grados Celsius” colocaba al mundo en límites de complejos riesgos.

Entretanto, los 193 países reunidos en Madrid intentan ultimar las reglas necesarias para implementar el Acuerdo de París en 2020, año en el que termina la vigencia del Protocolo de Kioto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.