• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Por nuestras venas corre la sangre del Cacique de los Teques", recordó el presidente Maduro. 

"Por nuestras venas corre la sangre del Cacique de los Teques", recordó el presidente Maduro.  | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


"¡Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra!”, es el grito libertario de la tribu Caribes, impulsada por el Cacique Guaicaipuro. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó este martes el legado antiimperial del Cacique Guaicaipuro, en el 450 aniversario de su muerte. 

El líder indígena de la tribu Caribes fue uno de los más aguerridos en su lucha contra las colonia española, tras la invasión de su territorio el 12 de octubre de 1492.

Nació el 8 de diciembre de 1530 en el territorio actualmente conocido como Los Teques, de Venezuela, y falleció en combate el 5 de noviembre de 1568 en Paracotos, también territorio venezolano. 

"450 años han transcurrido de la muerte del Cacique Guaicaipuro, líder de los pueblos indígenas y referencia histórica de resistencia férrea, coraje y determinación en la lucha contra el invasor", destacó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter

Los Caribes demostraron su valentía al defender sus espacios de la invasión imperial, que contaba con caballos, perros amaestrados, arcabuces, vestimenta de seguridad y gran experiencia en la guerra. 

“¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!”, fue el grito libertario de la tribu Caribes que aún se mantiene vigente en Venezuela; en español “¡Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra!”.

>> Venezuela: Ataque en Amazonas es producto de guerra interna en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.