• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado también celebró que el pueblo chileno haya iniciado la lucha por un proceso Constituyente.

El jefe de Estado también celebró que el pueblo chileno haya iniciado la lucha por un proceso Constituyente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


El mandatario venezolano informó que ha recibido mensajes de la oposición sobre su disposición de participar en las elecciones parlamentarias de 2020.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que ya inició la implementación de los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional, integrada por el Gobierno Bolivariana y sectores de la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela y Rusia refuerzan cooperación en área de viviendas

"Importante que se hayan empezado a implementar los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional, uno de los acuerdos es nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que de las más amplias garantías", dijo el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el mandatario aseveró que ha recibido mensajes de todos los sectores de la oposición sobre su disposición para participar e inscribir candidaturas para las elecciones parlamentarias de 2020 si se renueva el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Protestas en Chile

El mandatario venezolano expresó nuevamente su respaldo a las protestas populares en Chile, que este miércoles cumplen 12 días, las cuales exigen la renuncia del presidente Sebastián Piñera, reivindicaciones sociales que datan de hace 30 años, y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, el presidente Maduro celebró que "los pueblos en las calles digan Constituyente, porque sabemos que es democracia y derechos".

Por otro lado, el presidente Maduro felicitó al pueblo de Colombia por los nuevos líderes que llegaron a las Alcaldías y Gobernaciones del país, tras las elecciones regionales del pasado 27 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.