• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro señaló al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, como el coordinador general del fallido atentado.

Nicolás Maduro señaló al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, como el coordinador general del fallido atentado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 11 agosto 2018



Blogs


El mandatario venezolano afirmó que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos dio la orden de preparar el magnicidio contra su vida.

A una semana del fallido atentado contra su vida, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este sábado que el plan de magnicidio se "decidió en el palacio de Nariño en Bogotá". 

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el palacio de Nariño, en Bogotá (capital de Colombia), no tengo ninguna duda de eso (...) Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato, y lo hizo a través de los políticos venezolanos" afirmó el mandatario.

Durante una reunión con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro se refirió al hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, en el que fue víctima de un intento de homicidio con drones cargados de explosivos, mientras realizaba un discurso público en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Si bien, el ejecutivo salió ileso, siete guardias resultaron heridos.

>> Video: Paso a paso de cómo fue el atentado contra Nicolás Maduro

Asimismo, Nicolás Maduro apuntó al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) de ser coordinador general del atentado. " Julio Borges recibe la orden, los recursos, la logística, el apoyo y el plan desde Colombia. Es quien asume la responsabilidad, ante la historia, de asesinar al presidente Nicolás Maduro. Es quien activa los distintos mecanismos", dijo.
 

El intento de magnicidio es "apenas una de las estrategias para apoderarse del poder político y de las riquezas económicas de nuestro país", aseguró el presidente Maduro, quien además dio cuenta de los avances de las investigaciones en torno al caso, y conminó a los Gobiernos de Colombia, Perú y Estados Unidos de entregar a los involucrados con el hecho, que se encuentran en ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.