• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pasadas las 04:00 hora local (10:00 GMT) de este lunes los nicaragüenses seguían celebrando.

Pasadas las 04:00 hora local (10:00 GMT) de este lunes los nicaragüenses seguían celebrando. | Foto: CCC/Jairo Cajina

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


Los festejos se dieron tanto en Managua, la capital, como en las principales ciudades del país centroamericano.

Miles de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) salieron a las calles la madrugada de este lunes luego de conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones dominicales que le dan el virtual triunfo a ese partido.

LEA TAMBIÉN:

Cierran los centros electorales en Nicaragua tras comicios

Las concentraciones de los sandinistas dieron inicio tras el cierre de las urnas y aumentaron conforme pasaron las horas a la espera del primer boletín proporcionado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Las imágenes de los festejos se dieron tanto en Managua, la capital del país centroamericano, como en las principales ciudades como León, Granada, Estelí y Chinandega, entre otras.

Los sandinistas rompieron en gritos y bailes después de que la presidenta del CSE, Brenda Rocha, revelara los primeros resultados comiciales con el conteo de casi el 50 por ciento de las actas electorales.

Con base en ese boletín, el presidente Daniel Ortega, que se postuló a la reelección en el cargo para el periodo 2022-2027, recibió el 74.99 por ciento de los sufragios emitidos.

El CSE tiene previsto dar a conocer los resultados finales definitivos de las elecciones el domingo próximo.

Videos subidos a las redes sociales dan cuenta que pasadas las 04:00 hora local (10:00 GMT) de este lunes la gente seguía celebrando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.