• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El el presidente Daniel Ortega, anunció que su Gobierno no quería tener lazos con el Reino de los Países Bajos.

El el presidente Daniel Ortega, anunció que su Gobierno no quería tener lazos con el Reino de los Países Bajos. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


El Gobierno de Nicaragua denunció que Países Bajos ha ofendido a las familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de obras de bien común.

El Gobierno de Nicaragua anunció en la noche del viernes la decisión de romper las relaciones diplomáticas con el Reino de los Países Bajos tras acusarlo de mantener una posición injerencista, intervencionista y neocolonialista con el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua reclama mayor multilateralismo en la ONU

A través de un comunicado, la cancillería nicaragüense comunicó al Gobierno de Países Bajos la decisión de descontinuar inmediatamente las relaciones diplomáticas.

En el texto, el gobierno del país centroamericano, denunció que Países Bajos ha ofendido a las familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de obras de bien común, como hospitales para comunidades originarias y afrodescendientes.

"Repudiamos y condenamos los agravios y crímenes de esa Europa colonialista y neocolonialista frente a países codiciados y agredidos como el nuestro", indicó la cancillería nicaragüense.

En la nota suscrita por el canciller Denis Moncada, se expresa que las agresiones de la delegación diplomática de Países Bajos viola la Convención de Viena, hecho que los obliga a romper las relaciones diplomáticas.

Nicaragua tomó la medida diplomática horas después de que el presidente del país, Daniel Ortega, anunciara que su Gobierno no quería tener lazos con el Reino de los Países Bajos, al que calificó de "intervencionista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.