• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano, por su parte, afirmó que “esta fecha conmemorativa es tan venezolana como nicaragüense”.

El embajador venezolano, por su parte, afirmó que “esta fecha conmemorativa es tan venezolana como nicaragüense”. | Foto: Sputnik

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


En el acto de recordación participaron el embajador de Venezuela y el coordinador nacional de Juventud Sandinista.

La Embajada de Venezuela en Nicaragua informó este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter que “en compañía de la Juventud Sandinista, diputados y diputadas, y representantes del Gobierno de Nicaragua, conmemoramos en Managua, el 190 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador, Simón Bolívar. El homenaje se realizó en el monumento ubicado en el paseo de los estudiantes.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo cubano rinde homenaje a historiador de La Habana

En el acto de recordación participaron el embajador de Venezuela Francisco Javier Arrúe, el coordinador nacional de Juventud Sandinista Milton Ruíz, diplomáticos de países amigos, Representantes del Poder Legislativo e invitados especiales.

Milton Ruíz expresó que “Simón Bolívar no muere, sino que nace porque cada día despierta el espíritu libertario”. Añadió "Y estamos aquí para cumplir el juramento como el sacramento ante las batallas dignas y valientes bajo su ejemplo.

El embajador venezolano, por su parte, afirmó que “esta fecha conmemorativa es tan venezolana como nicaragüense” y prosiguió "Simón Bolívar está en ese caballo, pero también está en el alma de nuestros pueblos y si alguien lo resucitó, que lo tenían metido en las tumbas, en las figuras y esculturas de mármol, fue el comandante Chávez, el comandante Chávez nos volvió a rescatar el mensaje y el legado de Simón Bolívar".

La diputada a la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, Maritza del Socorro Espinales que la celebración se conmemora en el momento en que se concluye un año de victorias para el pueblo bolivariano, al recuperar la Asamblea Nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.