• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según acordaron los ministros, el encuentro tendrá continuidad mediante la organización de un taller de expertos de la región.

Según acordaron los ministros, el encuentro tendrá continuidad mediante la organización de un taller de expertos de la región. | Foto: El 19

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


El país caribeño mostró sus experiencias en el enfrentamiento al coronavirus y aportó a la concertación de intercambios dentro de la región.

Nicaragua participó este martes en la reunión virtual de ministros de Relaciones Exteriores y ministros de Salud de la región del Caribe, convocada por la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para abordar el impacto del coronavirus en la región y fortalecer los mecanismos de cooperación e intercambio multilateral entre los países miembros de la organización.

LEA TAMBIÉN:

Unesco alerta sobre cierre de escuelas por coronavirus

El ministro asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe, Valdrack Jaentschke, explicó que en la reunión se analizaron las experiencias de cada uno de los países en el enfrentamiento al Covid-19, así como el impacto económico que puede generar esta situación, por lo que resulta imprescindible compartir y debatir estrategias.

“La responsabilidad de Nicaragua, no solo de participar, sino también de intercambiar y de recibir experiencias de otros países. Las economías de estos países pueden estar siendo golpeadas por esta situación y debemos unir esfuerzos; lo más importante es la solidaridad, estar juntos y estar avanzando como países, como un solo grupo”, señaló el ministro.

Jaentschke agregó que "la participación en foros regionales muestra la seriedad y la responsabilidad de Nicaragua con el cumplimiento de las disposiciones regionales, colectivas e internacionales que se toman para enfrentar la actual situación sanitaria".

El papel que juega Cuba dentro de la región y su solidaridad a partir del envió de personal médico y medicamentos hacia varios países dentro y fuera del área geográfica para acompañarlos en la erradicación del Covid-19, también fue uno de los temas abordados dentro del encuentro.

A propósito de las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, el dirigente nicaragüense aseguró que "todos estamos comprometidos con seguir avanzando independientemente de las situaciones adversas; la solidaridad de los países del Caribe se ha manifestado con respecto a nuestros países, que en condiciones de dificultad y agresión, estamos enfrentando esta situación”.

Según acordaron los ministros, el encuentro tendrá continuidad mediante la organización de un taller de expertos de la región y los intercambios de cooperación técnica entre los 25 estados miembros y sus 14 estados asociados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.