• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de prensa destacaron que el donativo corrobora el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Medios de prensa destacaron que el donativo corrobora el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. | Foto: Barricada

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


Se trata de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Sinopharm, de un donativo de un millón.

Nicaragua recibió este domingo 200.000 dosis de vacunas Sinopharm para hacer frente a la pandemia de Covid-19, las cuales fueron donadas por el Gobierno de China.

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua destaca importancia de reanudar relaciones con China

La ministra de Salud, Martha Reyes, y el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, presenciaron la llegada de la carga al aeropuerto internacional Augusto César Sandino, de la capital nicaragüense, Managua.

También lo hizo una delegación encabezada por el ministro consejero de la embajada de China en Costa Rica, Yi Sun.

Medios de prensa destacaron que este es el primer lote de un donativo que ascenderá a un millón de dosis, lo cual confirma el estado de las relaciones entre ambos países.

Junto con el envío arribó la delegación que oficializó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Managua y Beijing, encabezada por el asesor presidencial, Laureano Ortega, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el delegado presidencial, Rafael Ortega, y un representante de la Cancillería china, Yu Bo.

En nombre del presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense, Laureano Ortega agradeció lo que calificó como “gesto de solidaridad, de cooperación, amistad y fraternidad del pueblo y Gobierno de la República Popular China”.

Valoró que Nicaragua y China comparten objetivos y un espíritu revolucionario y humanista, de ahí su labor a favor de “la paz, la justicia social y el bien común”.

Agregó que su país aprecia altamente “las políticas que llevan a cabo el presidente Xi Jinping y el Gobierno de China, la comunidad de sentido común que vienen desarrollando y la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, dijo.

El viernes pasado, los dos países firmaron un comunicado conjunto sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Al mismo tiempo, Nicaragua expresó su apoyo al principio de una sola China luego de romper relaciones diplomáticas con Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.