• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado precisó que el fallo de la CIJ es una noticia que llena de orgullo al Gobierno y al pueblo de Nicaragua.

El jefe de Estado precisó que el fallo de la CIJ es una noticia que llena de orgullo al Gobierno y al pueblo de Nicaragua. | Foto: César Pérez / @Canal4Ni

Publicado 21 abril 2022



Blogs


La CIJ exigió a Colombia cesar inmediatamente su conducta de violación a la jurisdicción del país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó este jueves al Gobierno colombiano a acatar el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que le ordena poner fin a las actividades que violan la soberanía y jurisdicción del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

CIJ falla a favor de Nicaragua en caso marítimo con Colombia

De acuerdo con el mandatario, su homólogo colombiano Iván Duque no reaccionó positivamente a la decisión dictada por el organismo internacional. 

"En nombre de nuestro pueblo, les demandamos, les exigimos, que acaten el fallo, que den un paso en respeto al derecho internacional y en respeto a la paz", expresó.

Además, manifestó que espera que “las expresiones del presidente de Colombia se queden en palabras y que no pase a tratar de violentar lo que es un derecho que ha sido reconocido desde el año 2012, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

El jefe de Estado precisó que el fallo de la CIJ es una noticia que llena de orgullo al Gobierno y al pueblo de Nicaragua, puesto que es una batalla más a favor de la paz. "Una sentencia clara, irrebatible, con la potencia de la justicia. Una sentencia demoledora. Es David frente a Goliath, lanzando con la onda la sentencia", dijo.

Añadió que las fuerzas del ejército y la policía nacional continuarán la vigía de los 75.000 kilómetros cuadrados recuperados por el pueblo, luego de presentar ante la CIJ la denuncia por la violación de la jurisdicción nicaragüense por el Gobierno colombiano, y su interferencia con las tareas de investigación científica marina en sus aguas.

La CIJ decretó que la proclama emitida por la Presidencia de Colombia en 2013 omite la delimitación fijada por el organismo judicial en un fallo anterior de 2012, el cual fue reafirmado en esta jornada por el tribunal de La Haya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.