• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado rechazó las declaraciones de algunos gobiernos de Europa y también de la Casa Blanca, las cuales violan el Derecho Internacional.

El jefe de Estado rechazó las declaraciones de algunos gobiernos de Europa y también de la Casa Blanca, las cuales violan el Derecho Internacional. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


"Creen que somos colonia y quieren dictar cómo comportarnos y decidir qué tipo de democracia debemos desarrollar", cuestionó el presidente.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del comandante Carlos Fonseca, ratificó este lunes el carácter soberano del país tras las elecciones generales efectuadas el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

CSE de Nicaragua confirma reelección del pdte. Daniel Ortega

El jefe de Estado rechazó las declaraciones de algunos gobiernos de Europa y también de la Casa Blanca, las cuales violan el Derecho Internacional, "creen que somos colonia y quieren dictar cómo comportarnos y decidir qué tipo de democracia debemos desarrollar", acotó.

"Deben entender que acá en Nicaragua gobierna el pueblo y no los europeos (...) la Unión Europea tienen en su mayoría, parlamentarios fascistas, por eso tanto odio contra los pueblos que luchan por la independencia y soberanía", sentenció el presidente Ortega.

 

Asimismo, el mandatario nicaragüense recordó que las intervenciones estadounidenses en otros pueblos trae solamente desolación y pobreza, "las tropas de Estados Unidos salieron hace poco de Afganistán y dejaron allí una situación negativa en extremo, tras provocar durante 20 años dolor, muerte e inseguridad", recordó.

El pronunciamiento del jefe de Estado se dio en presencia de los acompañantes internacionales al proceso comicial del pasado domingo, las cuales se desarrollaron en paz y con todas las garantías dispuestas por las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE).

De acuerdo al segundo reporte del CSE, con el 97.74 por ciento de las juntas escrutadas (2.704.705 votos), el binomio liderado por el actual presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo obtuvo el 75.92 por ciento de los sufragios, en unos sufragios donde participaron el 65.23 por ciento del padrón electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.