• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mediante esta medida Nicaragua ratifica su compromiso con el medio ambiente

Mediante esta medida Nicaragua ratifica su compromiso con el medio ambiente | Foto: El 19 Digital

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


La vicepresidenta Rosario Murillo expresó que con este plan van a arribar a 148 reservas silvestres privadas.

 

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua propone crear un Parque Ecológico en 34 municipios como áreas de conservación en Nicaragua, anunció este martes la compañera vicepresidenta Rosario Murrillo.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragüenses rechazan injerencia extranjera en asuntos internos

"La iniciativa forma parte de nuestro compromiso de cuidar nuestra madre tierra, de defender nuestros recursos naturales. Recordemos que, conservando esos sitios que no son precisamente áreas protegidas, de hecho las protegemos porque contribuyen a la biodiversidad de nuestro país",  añadió la vicepresidenta

Además, señaló que Nicaragua representa el siete por ciento de la biodiversidad mundial con 14.287 especies de fauna y 6.014 de flora. Asimismo, el país cuenta con 72 áreas protegidas entre ellas tres importantes reservas de biósfera, Ometepe, Bosawás e Indio Maíz, reconocidas por la Unesco.


Bajo este mismo principio, alrededor de 160 efectivos militares resguardaron la seguridad al arribo y desove de 61.751 tortugas marinas en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado a 20 kilómetros al sureste del puerto de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

En un comunicado difundido esta jornada por el Ejército de Nicaragua aseguraron que estas acciones se realizaron entre 1 y el 30 de octubre último bajo el cumplimiento del Plan de Protección de los Recursos Naturales y Áreas Protegidas


Asimismo, la revista británica Selling Travel Magazine, especializada en turismo, ha reconocido el esfuerzo ambiantalista del país al otorgarle el premio, junto a Australia de “Destino Amigable con el Medio Ambiente” a través del voto de las agencias y operadores de turismo del Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.