• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal objetivo es alcanzar una la solución de los problemas que enfrenta Nicaragua en diversas áreas.

El principal objetivo es alcanzar una la solución de los problemas que enfrenta Nicaragua en diversas áreas. | Foto: lavozdelsandinismo.com

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Los avances en la mesa de negociación estarán regidos por la "Hoja de Ruta" que fue aprobado previamente por las delegaciones.

Las delegaciones del Gobierno de Daniel Ortega y de la oposición que participan en la mesa de negociación para la reconciliación en Nicaragua informaron a través de un comunicado que este jueves se reanudarán sus actividades.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua reitera compromiso en mesa de negociación

"Los integrantes de la mesa de negociación intercambiaron intensamente diversas posiciones y la Alianza Cívica manifestó su disposición de regresar a esa mesa", indicaron en el texto.

Entre los avances que se alcanzaron en su momento, se aprobó una "Hoja de Ruta" para establecer las normas de funcionamiento de la negociación, lo que conduciría a la solución de los problemas que enfrenta el país en diversas áreas.

Tras varias reuniones realizadas en los últimos días, detallaron los puntos acordados para la siguiente fase:

- El 14 de marzo reiniciará el trabajo de la mesa de negociación, según lo aprobado en la Hoja de Ruta.

- El próximo 15 de marzo se producirá la excarcelación de personas vinculadas a los hechos violentos registrados en abril de 2018, tras la revisión de sus expedientes y que no conlleve a la impunidad.

- Se dejará constancia de la honestidad, respeto y confianza para continuar el diálogo en la mesa de negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.