• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fue la 10° nota de prensa difundida por ambas partes en el marco de las negociaciones para alcanzar el entendimiento y la paz.

Esta fue la 10° nota de prensa difundida por ambas partes en el marco de las negociaciones para alcanzar el entendimiento y la paz. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


Tras la reanudar el trabajo de la mesa de negociación el pasado 14 de marzo, fue establecida la última fecha de los encuentros entre ambas partes.

Representantes de las delegaciones del Gobierno de Nicaragua y de la oposición publicaron este jueves un comunicado conjunto para anunciar que la mesa de negociación continuará hasta el próximo 3 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco llama a la solución pacífica en Nicaragua

Esta fue la 10° nota de prensa difundida por ambas partes en el marco de las negociaciones para alcanzar el entendimiento y la paz en la nación centroamericana.

Tras la reanudar el trabajo de la mesa de negociación el pasado 14 de marzo, según lo dispuesto en la hoja de ruta de la misma, ambas partes han mantenido encuentros semanales para presentar los avances.

El Gobierno de Nicaragua exigió a la contraparte mostrar "el compromiso sincero de conversar" y así lograr cumplir con los objetivos establecidos.

Por su parte, la gestión del presidente Ortega implementó el proceso de liberación de personas detenidas por los hechos de violencia ocurridos en abril de 2018, "de conformidad al ordenamiento jurídico del país, para el cual se ha solicitado el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)".

Según comunicados anteriores, la negociación entre ambas partes se ha desarrollado en un ambiente de respeto mutuo para lograr la reconciliación y la paz en Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.