• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El el magistrado Lumberto Campbell dijo que el proceso electoral, hasta ahora, ha sido "rápido, ordenado y guardando todas las medidas de seguridad" por la pandemia de la Covid-19.

El el magistrado Lumberto Campbell dijo que el proceso electoral, hasta ahora, ha sido "rápido, ordenado y guardando todas las medidas de seguridad" por la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter @teleSURtv

Publicado 7 noviembre 2021



Blogs


El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, llamó a sus compatriotas a ejercer con civismo el voto en las elecciones generales

La titular del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Brenda Rocha, hizo un llamado a los nicaragüenses a acudir este domingo a las urnas para elegir al presidente y vicepresidenta de la República, 90 diputados ante la Asamblea Nacional, y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

LEA TAMBIÉN:

Avanzan elecciones en Nicaragua con gran afluencia de votantes


"Llamamos a las familias que todavía no hemos acudido, a que acudamos a nuestro Centro de Votación en cada lugar", instó la funcionaria electoral tras ejercer su derecho al sufragio en Managua.

En ese mismo tenor se han pronunciado varios funcionarios del Gobierno y las fuerzas armadas de Nicaragua, cuando se desarrollan los comicios generales en el país centroamericano en un acto que refleja la soberanìa de la nación, como afirmó el canciller Denis Moncada.

El mismo Moncada, tras emitir su voto apenas se abrieron las mesas electorales, informó que "estamos en una fiesta electoral todos nosotros, ejerciendo ese derecho sagrado, propio de los nicaragüenses de depositar su voto, un derecho y un deber constitucional, personal, patriótico".

"Vamos a depositar nuestro voto para elegir a nuestras autoridades. Los nicaragüenses vamos a elegir a nuestro presidente, nuestro vicepresidente, compañeros y compañeras diputados. Somos los nicaragüenses los que elegimos a nuestras autoridades para definir nuestras políticas internas", manifestó.

Por su parte,  el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, llamó a sus compatriotas a ejercer con civismo el voto en las elecciones generales que celebra la nación centroamericana.

Avilés instó a todas las familias nicaragüenses a cumplir con esa práctica cívica al igual que a los uniformados, quienes a diferencia de otros países tienen el derecho constitucional de ejercer el sufragio.

De igual forma, Brenda Rocha, Rocha, bautizada por los sandinistas como "la sonrisa de la revolución" tras perder una mano en un ataque de la "contra" en 1982 durante la guerra civil que se libró en Nicaragua en la década de 1980 a 1990, resaltó el orden y el civismo en el inicio de la jornada.


Explicó que la mayoría de los centros de votación abrieron a las 07.00 horas (13.00 GMT) y algunos minutos antes.

Por su lado, el magistrado Lumberto Campbell dijo que el proceso electoral, hasta ahora, ha sido "rápido, ordenado y guardando todas las medidas de seguridad" por la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.