• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuentro de la CFAC busca “contribuir en las medidas de contención, control y asistencia sanitaria" ante la pandemia en la región.

Encuentro de la CFAC busca “contribuir en las medidas de contención, control y asistencia sanitaria" ante la pandemia en la región. | Foto: Ejército de Nicaragua

Publicado 26 julio 2020



Blogs


Encuentro virtual de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas reafirmó los principios de seguridad regional.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, llamó a no descuidar la seguridad en los países miembros y de la región en medio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Nicaragua: Nuestro compromiso es por la paz y unidad

A través de un comunicado, el actual presidente del Consejo Superior de la CFAC, reiteró su compromiso para “contribuir en las medidas de contención, control y asistencia sanitaria” ante los efectos de la Covid-19 en la región.

Asimismo, se resaltó la necesidad de fortalecer la seguridad de la región sin descuidar la vigilancia y protección de las fronteras estatales, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la migración ilegal y el terrorismo en el territorio.

El comunicado resalta que se debe mantener un control estricto en la movilidad de las personas que transiten por pasos no habilitados, enfatizando que estos pueden incrementar los contagios en el territorio.

Durante el encuentro, se incorporaron temáticas de Sanidad e industria Militar para la contención de la pandemia con miras a una “reorientación de los planes productivos para la fabricación de equipos de protección sanitaria.”

El consejo contó con la participación de los representantes de las fuerzas armadas miembros de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

A la par asistieron al encuentro virtual 14 países observadores y organismos cooperantes, como el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Junta lnteramericana de Defensa (JID) y el Parlamento Centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.