• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contexto de la pandemia de la Covid-19 no ha sido freno para que los militares dejen de combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El contexto de la pandemia de la Covid-19 no ha sido freno para que los militares dejen de combatir el narcotráfico y el crimen organizado. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Anualmente se incautan unas 700 toneladas de drogas en el marco de la estrategia Muro de contención.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dio a conocer este viernes un informe donde se muestran los resultados de las fuerzas de seguridad nacional en el control del tráfico de drogas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua celebra 41 aniversario del Día de la Alegría

Avilés aseguró que los militares impiden anualmente el trasiego de unas 700 toneladas de drogas en el marco de la estrategia Muro de contención.

Según la información, la región de Centroamérica es escogida por los narcotraficantes para trasladar drogas hasta Estados Unidos. Cifras oficiales estiman que en América del Sur la producción de los estupefacientes alcanza las 3.000 toneladas y cerca del 80 por ciento de dicha producción la intentan llevar al país norteño a través de territorio centroamericano.

En ese sentido, el jefe del Ejército nicaragüense explicó que ni en el contexto de la pandemia de la Covid-19 los militares dejan de combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El general Avilés recalcó la importancia que otorga el Ejército al control de la migración ilegal, enfocándose en limitar la transmisión de la pandemia. A su vez, recordó que en 2019 la fuerza militar retuvo en Nicaragua a 60.000 migrantes cuando intentaban ingresar al territorio nacional de forma irregular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.