• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión de la RAE es cuidar la unidad de la lengua que hablan casi 600 millones de personas.

La misión de la RAE es cuidar la unidad de la lengua que hablan casi 600 millones de personas. | Foto: El 19 digital

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


"Hay 2.000 ciento y tanta palabras que tienen la marca de Nicaragua. No que se hablen solo en Nicaragua, sino que también compartimos con otros países cercanos", refiere el académico Francisco Arellano Oviedo.

El presidente de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Francisco Arellano Oviedo, resaltó el jueves los aportes del país centroamericano a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y aseguró que más de 2.100 palabras de Nicaragua han sido incluidas en el diccionario.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua prioriza seguridad de mujeres ante acoso y agresiones

“A estas alturas hay 2.200 y tanta palabras que tienen la marca de Nicaragua. No que se hablen solo en Nicaragua, sino que también compartimos con otros países cercanos. La última palabra que hemos metido en el diccionario en línea es la palabra ‘enllavar’ en este último congreso”, añadió Arellano Oviedo.

Este anuncio se produjo en el recibimiento del director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, quien inició ayer jueves una visita a Nicaragua que forma parte de su recorrido por diferentes países de Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Muñoz Machado indicó que la misión de la RAE es cuidar la unidad de la lengua que hablan casi 600 millones de personas.

“Juntos hacemos el diccionario de la lengua, juntos hacemos y valoramos el término de la gramática, juntos abordamos en términos de igualdad entre todos nosotros, todas las obras, que permite que esa joya que es el español, que hablan 580 millones en el mundo, se mantenga”, agregó.

El director de la RAE se refirió a Rubén Darío, de quien expresó que es “el más grande, es un poeta tan extraordinario. Venía leyendo en el avión obras suyas en una edición preciosa que han hecho las academias con el apoyo fundamental de la academia”.   

Durante la noche del jueves, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo se reunieron con el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua.

El presidente de la RAE ya visitó Panamá y Cuba, y tiene programadas viajar a Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.